PT | EN | ES

Miembros del OP se suman a la iniciativa “Viviendo con grandes felinos”

Nuestros miembros WWF-Bolivia, WWF-Brasil y WWF-Paraguay desarrollar acciones para la conservación del jaguar. Las organizaciones trabajan con la identificación de áreas clave para la creación de corredores naturales, desarrollan acciones para reducir los conflictos humano-felinos y monitorean las poblaciones y sus presas con el fin de conocer las tendencias poblacionales y diseñar estrategias de conservación.

El trabajo de WWF Bolivia, así como las acciones de WWF Brasil y WWF Paraguai, son parte de la red WWF Latinoamerica, que está presente en 14 países, y se unió a la iniciativa “Viviendo con grandes felinos”. Juntos, las organizaciones promueven muchas actividades que tienen como gran objetivo crear un corredor que conecte los hábitats del jaguar de México a Argentina.

El trabajo en red es una forma de que las iniciativas locales se fortalezcan y amplíen el alcance de los resultados.

El jaguar

El área en donde habita el jaguar representa el 8.6% de la superficie terrestre del mundo, pero sustenta casi el 28% de la biodiversidad y proporciona más del 17% del almacenamiento y captura de carbono del planeta. También genera beneficios a 53 millones de personas que viven en su entorno.

Se estima que más del 80% de la población total de jaguares vive en Brasil (57 mil de un total de 64 mil). Las subpoblaciones que se encuentran fuera de la Amazonía están amenazadas debido a la poca extensión de su hábitat, el aislamiento, una protección deficiente y una alta densidad de población humana. En El Salvador y Uruguay está extinto, mientras que en Estados Unidos prácticamente está desaparecido.

Amenaças

Algunas de las amenazas que enfrenta el jaguar son: la pérdida y fragmentación de su hábitat, disminuicion de presas, tráfico de sus partes y caza. El jaguar ya ha perdido el 50% de su área de distribuición histórica. Su conservación y proteccion es urgente.

Leer Más

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Posts Recentes

Leia mais notícias

Notícias relacionadas