PT | EN | ES

Guardasparques de la Reserva Pantanal Paraguayo recibirán capacitación continua

Los guardaparques de las reservas ambientales de Guyra Paraguay, organización miembro del Observatorio Pantanal, recibirán capacitación continua en prevención y combate de incendios con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés, y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), en coordinación con la Secretaria Nacional de Emergencias de Paraguay (SEN).

Esta capacitación aporta las primeras herramientas a futuros capacitadores de un Programa de Prevención de Incendios que se implementará durante el 2022 en dos sitios estratégicos que sufren de incendios forestales de gran magnitud, San Rafael en Itapúa y el Pantanal en Bahía Negra. Esta es la primera de una serie de tres capacitaciones creadas por el Grupo Coordinador Nacional de Incendios Forestales de Estados Unidos (NWCG).

Las primeras clases abordarán la introducción al comportamiento de incendios forestales, este es impartido por especialistas en manejo de fuego del USFS y de la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR), ambas instituciones trabajan de manera coordinada en la gestión de incendios en los Estados Unidos y México respectivamente. El curso tiene una duración de tres días y participan los jefes de manejo de la Reserva Pantanal Paraguayo, el Complejo de Reservas Gurya Retâ en el Bosque Atlántico y La Reserva Cañada el Carmen, en el Chaco Seco, unidades de conservación de Guyra Paraguay.

El Pantanal sufre incendios y sequías consecutivas desde hace tres años. En 2021, nuestros miembros paraguayos capacitaron y promovieron la creación de nuevas brigadas forestales, lo que está contribuyendo a la conservación de estos ecosistemas.

Con informaciones de Guyra Paraguay

Foto: Combarte de incendios en el Complejo de Reservas Gurya Retâ 

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Posts Recentes

Leia mais notícias

Notícias relacionadas