PT | EN | ES

Proyecto Vida en el Pantanal trabaja con gestión territorial y cambio climático

La sequía que afecta el Pantanal no comenzó en 2021. Desde hace al menos dos años, instituciones de investigación y organismos gubernamentales vienen anunciando, a través de los datos recopilados, que los eventos climáticos extremos se están registrando con mayor frecuencia en el Pantanal.

Ante este escenario cambiante, las organizaciones que forman parte del colectivo Observatorio Pantanal vienen trabajando en el bioma con el objetivo de mitigar los impactos y adaptarse a esta nueva realidad.

Hoy presentamos el trabajo de WWF-Paraguay y Pro Comunidades Indígenas (PCI), que operan en el Pantanal paraguayo y desarrollan el proyecto “Vida en el Pantanal”, realizado en el distrito de Carmelo Peralta. Las acciones del proyecto tienen como meta implementar condiciones para el desarrollo sostenible y resiliente al clima a través de la gobernanza ambiental y la participación de jóvenes y mujeres indígenas y no indígenas.

La atención y la preocupación es constante, porque la sequía es una amenaza natural y compleja, que invade lentamente nuestro sistema socioeconómico y ambiental, con impactos significativos y extensos, causando más muertes y desplazando a más personas que ningún otro desastre natural.

Según estimaciones de la ONU, en 2025 alrededor de 1.800 millones de personas sufrirán escasez absoluta de agua y dos tercios del mundo vivirán en condiciones de escasez de agua.

Leer más

Foto: WWF-Paraguay

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Posts Recentes

Leia mais notícias

Notícias relacionadas