PT | EN | ES

Miembro del Observatorio Pantanal realiza acción de educación ambiental en PY

Guyra Paraguay realizó la segunda edición anual de la campaña de limpieza de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción este 25 de septiembre. Con apoyo de voluntarios y guardaparques del Ministerio del Ambiente se llevó a cabo la limpieza de parte de la Playa del Sol.  Los residuos sólidos fueron diferenciados entre no valorizables, plásticos y vidrios, recolectando más de 1.230 kilos.

Entre los residuos más recogidos se encuentran los plásticos. Es por ello que, disminuir la contaminación por plásticos es uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestros tiempos. Por ese motivo el objetivo principal de esta actividad es concientizar sobre la importancia de los espacios naturales de la ciudad y del manejo responsable de los residuos.

Cabe resaltar que Guyra Paraguay realiza campañas de limpieza de la Bahía en forma periódica desde el año 2007, estableciéndose de forma continua desde el año 2015, con apoyo de voluntarios y organizaciones aliadas. Esta vez, la actividad se llevó a cabo a través del Proyecto Asunción Ciudad Verde, Vías a la sustentabilidad, con el apoyo del grupo Conciencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Asunción.

Leer Más

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Posts Recentes

Leia mais notícias

Notícias relacionadas