PT | EN | ES

La primera Brigada de Bomberos Forestales de Bahía Negra está en formación

imagem_Eco Pantanal de Bahía Negra

El curso para Bomberos Forestales se encontraba en su segundo día de desarrollo, pero debido a los focos de incendios registrados en cercanías a la Ciudad de Bahía Negra, que amenazaban las viviendas y la salud de los pobladores, se recurrió al apoyo de los jóvenes entusiastas que estaban siendo capacitados, quienes acompañados de los instructores especialistas realizaron el control de estos incendios. Cabe resaltar que, con esta capacitación se espera formar la primera Brigada de Bomberos Forestales de Bahía Negra.

Se trata de jóvenes de la ciudad de Bahía Negra y la comunidad indígena de la Nación Yshir, guardaparques de la Reserva Pantanal Paraguayo de Guyra Paraguay, miembros de la Base Naval de Bahía Negra y la Asociación Eco Pantanal, quienes reciben capacitación para mejorar sus habilidades y destrezas para prevenir, mitigar y controlar incendios forestales, a fin de salvaguardar vidas humanas y la biodiversidad.

Esta capacitación intensiva se realizó en el Complejo Eco Pantanal en la ciudad de Bahía Negra, Alto Paraguay, desde el 19 de agosto hasta el lunes 23 de agosto, culminando con una práctica de uso de equipos y herramientas de combate. La misma fue desarrollada por la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA/LAC), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/BHA), y fue dictada por instructores Bomberos Forestales de San Rafael, Promotores Ambientales de Alto Verá, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caazapá, y miembros de la Red Nacional de Gestión de Riesgo y Desarrollo del Paraguay.

Lee Más

Fotografías: Eco Pantanal de Bahía Negra 

Con infromaciones de Guyra Paraguay

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Posts Recentes

Leia mais notícias

Notícias relacionadas