PT | EN | ES

La juventud es una de las fuerzas en la conservación del Pantanal

Foto: Eco Pantanal Bahía Negra

Proteger y defender los bosques, las fuentes de agua, la biodiversidad, etc. es una tarea que debe involucrar a todos. Pero para ello es necesario concienciar, informar y formar. Es en este contexto que las organizaciones miembros del Observatorio Pantanal trabajan en sus territorios promoviendo acciones de educación ambiental.

Probioma, organización-miembro del Observatorio Pantanal, trabaja en Bolivia y impulsa el Programa de Formación de Monitores Ambientales y Sociales, que tiene como objetivo fortalecer a las poblaciones Chiquitana y Pantanal con conocimientos y derechos ambientales. “Todos podemos ser guardianes de nuestras comunidades y regiones, conociendo y defendiendo nuestros bosques, que son biodiversidad, fuentes de agua, que son vida”, defende la organización.

Siguiendo el mismo objetivo, pero trabajando con el tema de cambio climático, WWF-Bolivia realizó, entre el 18 y 19 de julio, el 1er encuentro interregional “Cambio Climático e Impacto en el Contexto Urbano y en los Territorios Indígenas” que forma parte de el ciclo de encuentros interregionales para la construcción de narrativas climáticas desde la juventud indígena y afroboliviana de la Chiquitanía, Pantanal, Chaco y centros urbanos de Santa Cruz y Tarija, para discutir y analizar “el cambio climático y su impacto en el contexto urbano y en territorios indígenas”.

En el Pantanal Paraguayo, las organizaciones Eco Pantanal Bahía Negra, WWF-Paraguay, Guyra Paraguay y Organização Paraguaia de Conservação e Desenvolvimento (OPADES) lanzaron la campaña Guardianes del Pantanal. En la ocasión, se realizó un encuentro para hablar sobre la biodiversidad del Pantanal, su importancia y las diferentes amenazas. También se distribuyeron materiales informativos y de observación de aves. La actividad terminó con un concurso de fotografía y la formación oficial del primer grupo de Guardianes del Pantanal.

Visite el sitio web de nuestros miembros y conozca más sobre las acciones desarrolladas

Foto: Eco Pantanal Bahía Negra.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Posts Recentes

Leia mais notícias

Notícias relacionadas