PT | EN | ES

Incendios forestales llegan en la Reserva Pantanal Paraguayo – Estación Los Tres Gigantes

Según el monitoreo de los eventos de incendio estamos ante un día critico en el Pantanal Paraguayo. En la Reserva Pantanal Paraguayo – Estación Los Tres Gigantes, desde las 20.00 h. del día 23 de agosto, se iniciaron los primeros focos en la zona de Fortín Galpón. Despues los focos de calor se movieron hasta llegar a los límites de la estación.

A la media noche los vientos eran de aproximadamente 20 km/h en el Pantanal Paraguayo, mientras que a las 09.00 h. de la mañana de hoy, martes 24 de agosto, llegaron a 33 km/h.

Siguiendo el informe de los guardaparques, a las 02:50 h. de esta mañana, los guardaparques de la Reserva Pantanal Paraguayo de Guyra Paraguay, se percataron de que el humo estaba invadiendo la estación y el viento soplaba con mayor fuerza. Es así que, pudieron divisar grandes focos de incendios en dirección noroeste, avanzando con rapidez hacia la estación debido a las ráfagas de viento. La velocidad del viento ascendía a los 30 km/h aproximadamente.

Cabe resaltar que, los guardaparques realizaron el combate de estos focos de incendios en los senderos donde se dieron los primeros eventos dentro de la Reserva.

Para más información siga @guyra.paraguay

Foto: Lourdes Matoso/Guyra Paraguay

Fonte: Guyra Paraguay

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Posts Recentes

Leia mais notícias

Notícias relacionadas