PT | EN | ES

Estudo analiza los factores de riesgo de las mujeres frente a el cambio climático

En referencia al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, compartimos el “Estudio de Línea Base sobre brechas de género en adaptación al cambio climático y buenas prácticas en el municipio de Roboré”. La encuesta fue realizada por WWF-Bolivia y Mujeres Libres, organizaciones miembros del Observatorio Pantanal

Este trabajo de investigación explora los factores de vulnerabilidad propios de la mujeres en el contexto del municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, en el oriente boliviano, frente as adaptações das mudanças climáticas.

El documento analiza los factores de riesgo específicos de las mujeres frente a el cambio climático y aquellos que limitan su participación efectiva en la agenda y los espacios de decisión, desde la perspectiva teórica, propone un nuevo enfoque del problema.

Con los datos recopilados y los análisis realizados, los autores presenta algunas recomendaciones para la inclusión de enfoques en intervenciones dirigidas a reducir la vulnerabilidad actual de las mujeres frente a ellas efectos del cambio climatico.

Los resultados demuestran cuán importantes son los estudios con este propósito para que las mujeres ocupen sus espacios y sean escuchadas de hecho. Además de ser un motivador para llevar a cabo nuevas iniciativas que busquen la inclusión de género. Descargue el estudio usando el botón de abajo.

Foto: Instagram @mujereslideres.mla

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Posts Recentes

Leia mais notícias

Notícias relacionadas