Guardaparques de la Reserva Pantanal Paraguayo de Guyra Paraguay con apoyo de miembros de la Base Naval de Bahía Negra y el Eco Pantanal, realizaron un monitoreo y control para identificar y estimar el área afectada por los últimos incendios registrados dentro de los límites de la Reserva.
Además de la amenaza de posibles focos de calor activo, el recorrido también sirvió para delimitar una franja de 600 metros de largo y aproximadamente 70 de ancho donde fue constatado el paso del fuego que se encontraba extinto al momento del monitoreo.
El incendio registrado se produjo en la Reserva Pantanal Paraguayo, propiedad de Guyra Paraguay, a escasos metros del Río Negro, este operativo contó con el apoyo de la Base Naval de Bahía Negra encabezada por el Capitán Jorge Maldonado y la organización Eco Pantanal.
Los incendios forestales repercuten en la población debido a los efectos nocivos para la salud a raíz de la contaminación atmosférica. Por ello, instamos a la ciudadanía a estar alertas y no propiciar ningún evento de fuego.
Via Guyra Paraguay